Objetivos

Os destacamos las principales novedades del congreso de este año:

El Congreso cuenta con el Reconocimiento de Interés Sanitario de La Consellería de Salut del Govern de les Illes Balears. También se ha solicitado la acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitariascontinuada.

Se pueden presentar al Congreso comunicaciones, conferencias, mesas redondas y pósteres. Se hará una selección de los mejores trabajos presentados, los cuales podrán ser publicados en nuestras revistas, incorporados en nuestra sección de documentos recomendados, e incluso, aquellos trabajos de gran calidad, propuestos para ser publicados por nuestra editorial.

Este año, se publicará un libro con ISBN propio, donde se recogerán todos los trabajos presentados al congreso.

En este I congreso se podrá hacer una presentación de los mismos en audio y/o video y/o diapositivas, además del texto escrito. Estamos intentando dotar al congreso con contenido audiovisual y os animamos a presentar también los trabajos en este formato!

Entre nuestros objetivos figuran:

  • Ser un foro de referencia anual de intercambio de información y de comunicación entre profesionales de habla castellana, que sirva para el fomento y mejora de la calidad de la Psicología y la Salud Mental en general.
  • Poner a disposición de todos los psicólogos y profesionales de la Salud Mental los últimos avances en las diferentes áreas de la especialidad, intentando que la calidad de las ponencias y conferencias sea tan alta como la de un buen congreso presencial.
  • Acercar a los profesionales de la salud mental de todo el mundo, facilitando el intercambio de conocimientos, de información y la realización de trabajos conjuntos, lo cual se traducirá sin duda en una mejora de la Psicología y de la Salud Mental de habla castellana, en aspectos asistenciales, docentes e investigadores.
  • Facilitar que todo esto se lleve a cabo evitando desplazamientos, así como el coste y la incomodidad de éstos, pudiendo asistir al Congreso desde el propio domicilio si se desea.
  • Facilitar el acceso a información relevante a aquellos profesionales que residen en lugares con escasas posibilidades de formación continuada, o carecen de posibilidades de desplazamiento por otras causas.
  • Intentar abarcar en el programa científico todas las áreas de la Psicología y Salud Mental en general.

© Copyright 2016
I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA