Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Por favor intenta buscar la respuesta a tu pregunta en la sección correspondiente.
Si ya has enviado un resumen y no encuentras lo que buscas por favor contacta a través de tu área personal, y podremos hacer un mejor seguimiento de tu participación en el congreso.
Si no estás registrado como participante del congreso, puedes contactar a través del formulario en la sección "Contacto".

¿Cómo se desarrolla el procedimiento para presentar un trabajo al congreso?

En primer lugar, se envía una propuesta del trabajo. Si el trabajo se ha aceptado se enviará un correo electrónico al autor, en el cual se le facilitará un enlace desde el cual podrá enviar un archivo con su trabajo completo.

¿Cómo puedo presentar una propuesta de mesa?

Antes de enviarnos las propuesta de los trabajos para la mesa, el moderador tiene que realizar una propuesta de mesa indicando el nombre y una descripción. Encontrará el formulario para enviar la propuesta en el apartado propuesta de mesa.

De ser aceptada la propuesta de mesa, se le asignará un código común y un nelace para acceder al formulario de envío de todas las propuestas dentro de esa mesa.

¿Cuál es el número máximo de trabajos que un autor puede presentar al congreso?

El límite de presentación de trabajos concierne al primer autor. Un primer autor puede enviar como máximo un trabajo al congreso.

¿Cuál es el número máximo de autores en un trabajo?

El número máximo de autores en un trabajo es 7, autor principal y 6 coautores.

¿Cuáles son los tipos de trabajo que se pueden presentar al congreso?

Se pueden presentar conferencias, comunicaciones, posters y mesas redondas. Ver ejemplos y recomendaciones aquí.

¿Se puede presentar una presentación de diapositivas?

Si. Entran en la misma categoría que los posters. Se debe de acompañar de un resumen explicativo del trabajo.

¿En qué formato debo presentar los trabajos?

Para las conferencias y comunicaciones, formato de Word o OpenOfficeWriter. (doc, docx, odt)
Para los posters, Formato Powerpoint o equivalente de Open Office. (ppt, pptx, odp)

¿Cuáles son los requisitos formales y técnicos de los trabajos?

Puede encontrar los requisitos formales y técnicos en el apartado como participar

¿Cuáles son las especificaciones técnicas para los posters (dimensiones, etc.)?

Al ser un póster un tipo de comunicación que combina texto e imágenes, han de predominar las figuras y tablas. Se recomienda que al menos el 50% del contenido del póster sean representaciones gráficas.

¿Hay una modalidad de inscripción al congreso específica para los ponentes?

Sí. En el apartado de inscripción encontrará las diferentes modalidades.

¿Es necesario estar inscrito en el congreso para publicar un trabajo en el mismo y recibir un certificado? ¿Tienen que inscribirse todos los autores?

Para que un trabajo sea publicado en el congreso y se envíe el certificado correspondiente tal como se especifica en la pregunta anterior, es requisito indispensable que al menos el primer autor esté inscrito, habiendo hecho efectivo el pago de la correspondiente cuota de inscripción.

¿Consta el congreso de alguna prueba de evaluación?

En caso de que se concedan los créditos de aprovechamiento habrá que superar una prueba de evaluación. Se dará un plazo de aproximadamente dos semanas para realizar la prueba, una vez finalizado el congreso. En caso de superar la prueba, se entregará un certificado de aprovechamiento con certificación digital.

Sino se conceden los créditos del congreso o no sea desea realizar la evaluación, se recibirá un certificado de asistencia y no será necesario realizar la prueba.

¿Los autores de los trabajos recibirán certificados por la presentación de los mismos? ¿Quién recibirá estos certificados, cómo se recibirán y qué se especifica en ellos exactamente?

Certificados de asistencia y participación.*
En el certificado se especifica tanto el título del trabajo como el nombre de todos los autores del mismo, tal como figura en la versión del trabajo presentada en el congreso.
Los certificados estarán disponibles para su descarga desde la misma plataforma del congreso. Cada participante deberá acceder a su área personal del congreso, donde podrá descargarse los certificados obtenidos pulsando los botones correspondientes.
Los participantes que están registrados en psiquiatria.com con el mismo email con que se registraron al congreso, también tendrán accesibles los certificados en su panel de usuario de psiquiatria.com.
Los asistentes que no hayan participado con un trabajo y por lo tanto no tienen acceso a un área personal en la web del congreso deberán descargar sus certificados desde su panel de usuario de psiquiatria.com.

Para los autores con ponencias presentadas ¿Hay que superar la prueba de evaluación para obtener un certificado de presentación de ponencia?

No. Se entregará un certificado de presentación de ponencia independientemente del resultado de la prueba de evaluación.

© Copyright 2016
I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA